17 de septiembre - " Día del Profesor "

"Feliz día PROFESORES y sigamos adelante en la Formación de nuestros Jóvenes y Adultos"

11 de Septiembre - DÍA DEL MAESTRO

"EDUCAR no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida"
Pitágoras

"Muchas Felicidades a los MAESTROS en su día, por la importantísima tarea que deben cumplir".

08 de Septiembre - DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

¿Por qué es importante la alfabetización?

¿Por qué es importante la alfabetización?La alfabetización es un derecho humano, un recurso para la autonomía personal y un factor de desarrollo social y humano. El acceso a la educación depende de la alfabetización.

La alfabetización es un aspecto central de la educación de base para todos; es esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, detener el crecimiento demográfico, instaurar la igualdad entre los sexos y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.

No es por gusto que la alfabetización se halla en el centro de la Educación para Todos (EPT). Una buena educación básica ofrece a los alumnos competencias esenciales que les servirán toda la vida y les permitirán adquirir otros conocimientos; los padres alfabetizados enviarán con más facilidad a sus hijos a la escuela; las personas alfabetizadas están mejor dotadas para acceder a la formación continua; finalmente, las sociedades alfabetizadas están mejor preparadas para enfrentarse a los desafíos del desarrollo.

Plan FINES para las Fuerzas Armadas

El Plan Nacional de Finalización de Estudios (FINES), en la Jurisdicción Chaco por medio del convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con las Fuerzas Armadas brindará los beneficios de dicho plan en la Base de Apoyo Logístico de la ciudad de Resistencia.