MESA DE TRABAJO PROVINCIAL

Conclusiones del Encuentro

Luego de ser tratada la agenda del día
FECHA: 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010-
LUGAR: CENTRO TECNOLÓGICO- PUERTO BARRANQUERAS
HORA: DE 9hs a 13 hs

O B J E T I V O S
1. Informar acerca de Planes y Programas de la Modalidad
2. Poner a consideración el Documento Base para la Elaboración del Currículum
3. Realizar un Documento (Versión Borrador) que conlleven a una Educación de Jóvenes y Adultos, modular y flexible; con sistema de Acreditación de Saberes
Para lectura y análisis del Documento Base y Lineamientos Curriculares (Versión Final- Marzo 2010)

• Nivel Primario
Propone prórroga para la presentación de propuestas modulares ya que desconocen el documento que será tratados en jornada institucional con la participación de todos los docentes para que formulen sugerencias.
Además se pronuncian con prudencia respecto a conceptos claves como: Estructura modular, carga de trabajo, certificación de trayectos escolares,…

• Nivel secundario
Proponen que las instituciones de adultos se transforman en centros educativos integrales; desde alfabetización hasta la culminación de Estudios del Nivel Medio.
Solicitan para próximas mesas de trabajo que cada institución presente su propuesta y articularla con la propuesta de modificatoria normativa sugerida, acordes a los lineamientos emanados de Mesas Federales.

Nueva sede para FinEs (Línea 3)

La Escuela para Adultos Nº 4 de Puerto Tirol, llevará adelante la ejecución de la Línea 3 del Plan FinEs en nuestra Provincia.