EDUCACIÓN INUAGURÓ NUEVO SALÓN EN EL INSTITUTO TERCIARIO DE COLONIA ELISA

En el marco de los festejos por el 105 aniversario de Colonia Elisa, el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a Carlos Quirós, subsecretario de Coordinación Ejecutiva del Ministerio de Educación, dejaron inaugurada la ampliación del Instituto Terciario de Formación Docente en la localidad.

El gobernador del Chaco encabezó los actos de inauguración de obras públicas en los festejos del 105º aniversario de Colonia Elisa, donde junto a Carlos Quirós, en representación del Ministerio de Educación, cortaron la cita del nuevo salón del Instituto Terciario de Formación Docente. Además la cartera educativa donó a 25 instituciones educativas de Colonia Elisa materiales didácticos, equipos deportivos, libros, mapas, láminas, banderas y artefactos electrónicos.
En el acto de inauguración de la ampliación del Instituto Terciario- creado en octubre de 2009- estuvieron presentes autoridades, docentes y alumnos del establecimiento, que recibieron con calidez a los funcionarios provinciales.
Tras el corte de cinta y la entrega de los materiales, Quirós y Capitanich presidieron el acto central por los festejos de localidad, junto a Pedro León Maidana, intendente de Colonia Elisa.
En la celebración, donde estuvieron presentes vecinos, docentes, alumnos e instituciones de Colonia Elisa, el gobernador destacó su agrado, al ser parte de este festejo y remarcó que “la formación de profesionales docentes en su lugar de origen es uno de los desafíos más importantes que está llevando a cabo esta gestión para colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los chaqueños, a través del conocimiento y la educación”.
Además de la ampliación del Terciario, Colonia Elisa recibió en este centenario 12 cuadras de pavimento, una planta potabilizadora en Ingeniero Barbet, electricidad para Paraje el Cacique y núcleos húmedos para la zona rural que rodea a Colonia Elisa.

Durante el acto se realizó un sentido homenaje a los primeros pobladores de Colonia Elisa, así como la entrega de presentes conmemorativos a las autoridades provinciales presentes.