Plan FinEs 2

Requisitos de Admisión:

Mayores de 18 años que hayan completado el Ciclo Básico de la Educación Secundario, para poder completar el Nivel Medio.


LECTURAS COMPLEMENTARIAS
La educación como práctica de la existencia humana, histórica y cultural necesita ser pensada constantemente, con ese sentido es que ponemos este material a vuestra disposición para que podamos, entre todos, comprender cómo se construyó la historia en el pasado y cómo podemos construirla desde la reflexión de nuestra propia práctica.
Además de las lecturas, instrumentos fundamentales para la adquisición de conocimientos, la pregunta, la indagación, el debate y la discusión constituye la base del hábito de pensar.
Nuestra práctica lleva implícita una concepción de sociedad aquella que permita la inclusión de todos los ciudadanos de nuestro país. El trabajo, la educación son derechos irrenunciables y obligación indeclinable del Estado.
En ese sentido, nuestro país esta recomponiendo los lazos sociales que habían sido quebrantados. La educación como política de Estado se lleva adelante desde el año 2003 en función de incluir a aquellos que fueron excluidos del sistema en la concepción de una Patria Grande, donde cada uno tenga su lugar, recuperando la dignidad que en otros momentos de nuestra historia hemos tenidos.
Área educativa de la dirección de Jóvenes y Adultos.