DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS


En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo es central y estratégico que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos participe activamente en la producción y distribución del conocimiento frente a los desafíos que nuestra provincia atraviesa con un claro compromiso con la realidad.La Escuela Pública y la Educación Popular es uno de los sueños realizados de una sociedad que se quiso y se pensó en un momento más equitativa, más igualitaria, más justa e inclusiva.
Todos formamos parte y cumplimos con nuestro trabajo de sostenerla, cuidarla y enriquecerla, desde este Equipo de Trabajo, sumamos esfuerzos, afectos y renovamos los vínculos, porque estamos convencidos de que podemos “llegar” a todos los ciudadanos que aún no lograron escolarizarse.
Tenemos indicadores importantes que evidencian el “trabajo realizado” y ellos son:
  • La implementación del Plan FinEs en todas sus líneas, una de las pocas provincias que lo realizan, en todo el territorio provincial.
  • También, se encuentra en ejecución el Programa de “Terminalidad” que articulamos con el Ministerio de Trabajo (en todas sus instancias). Sabemos y entendemos que el único camino para lograr la “justicia social” tan declamada es optimizar los recursos humanos y materiales que poseemos, en cada Mesa de Trabajo acordamos acciones estratégicas e integrales con la Dirección de Educación Técnica y desde allí a las Escuelas de Formación Profesional, para ofrecer a los ciudadanos una formación en oficios para continuar este proceso de reconstrucción cultural y material. La meta es sin lugar a dudas una sociedad digna de los chaqueños y el trabajo decente de todos los ciudadanos.
  • En nuestras gestiones provinciales en todos los espacios de acceso reactivamos programas, uno de ellos es el “Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo” financiado con donación europea que beneficiará a Escuelas de la provincia con importantes inversiones.
  • Junto a la Dirección de Capacitación Docente hemos implementado acciones específicas para nuestra modalidad, tan especial. Estamos convencidos de que dará un fuerte impacto en “las aulas”
  • Estamos en pleno proceso de construcción colectiva de nuestro propio Currículum en todas las líneas y escenarios posibles: en las jurisdicciones, en Mesas Federales participamos para que represente y plantee la Especificidad de las necesidades del alumno y del Profesor de Adultos.

Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer y de hecho tenemos el compromiso y la oportunidad para hacerlo.
Por eso, volvemos a invitarlos a que juntos soñemos y gestionemos una provincia más justa y más solidaria. Que sea nuestro orgullo en los años por-venir.

FRATERNALMENTE Equipo EDJA