Es un momento histórico para reflexionar sobre la situación actual de la educación y para elaborar entre todos acciones y proyectos destacando y fortaleciendo los espacios de cooperación e integración.
En los límites mismos donde los pensadores europeos de la ilustración y la modernidad, dejaron su impronta en nuestra identidad nacional en y desde la Revolución de Mayo, nuestros próceres, antiesclavistas; consideraban hermanos a los Pueblos Originarios, consideraban ciudadanos e iguales a indios, pardos, morenos y mulatos; y soñaban con la Patria Grande donde Belgrano planteaba la educación pública, priorizando a los sectores mas empobrecidos; mandatos políticos de inclusión y justicia social vigentes aún en nuestra provincia y país.
En los límites mismos donde los pensadores europeos de la ilustración y la modernidad, dejaron su impronta en nuestra identidad nacional en y desde la Revolución de Mayo, nuestros próceres, antiesclavistas; consideraban hermanos a los Pueblos Originarios, consideraban ciudadanos e iguales a indios, pardos, morenos y mulatos; y soñaban con la Patria Grande donde Belgrano planteaba la educación pública, priorizando a los sectores mas empobrecidos; mandatos políticos de inclusión y justicia social vigentes aún en nuestra provincia y país.
En este marco de fraternidad nacional adherimos e invitamos a todos los educadores de la provincia a renovar los votos de compromiso profesional, para intentar la reedición de los valores que marcaron el camino de la Revolución: Cooperación, integración e inclusión para que propiciemos “juntos” una verdadera Educación Popular.Un abrazo fraternal.
Equipo Técnico-Pedagógico
Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos